EMARESME. SKIPPER - LA REVISTA DEL NAVEGANTE

  Servicios    Busca Casas    Anuncios    Foros    Sugerir   

Skipper es una publicación destinada a los navegantes publicada por 'CURT EDICIONES S.A.'
En ella encontrará todos los articulos que los amantes de la navegación a vela o motor puedan desear: Test a los más actuales yates y veleros, meteorología, mercado de ocasión de barcos de segunda mano, instrumental náutico, información sobre regatas, reportajes, etc.

Skipper nº 277 - Marzo 2.006 Febrero Abril

EDITORIAL Nº 278
Abril 2.006
SUMARIO
Todo sigue igual
A la hora de escribir un editorial, tengo el defecto de releer lo que escribí el pasado año por estas mismas fechas, y digo el “defecto” porque, siempre que el tema tratado tenga relación con la esperanza de que mejore la atención que la Administración presta a la náutica de recreo, constato que todo sigue igual y que poco o nada hemos adelantado.

El pasado mes de marzo, me refiero al 2005, me mostraba optimista ante el anuncio de mejoras en diversos aspectos pero, pasado un año, constato que todo sigue igual y que nuestra Administración parece seguir ignorando, o menospreciando, la existencia de una actividad llamada náutica de recreo, marina recreativa, náutica deportiva o como quiera llamársele, que muy poco tiene que ver con la problemática de los buques mercantes, los barcos de pesca profesional y el transporte de pasajeros.

La lectura del “Punto de mira” de este mes, inmediatamente antes de releer mi editorial de marzo de 2005, me ha hecho ver que seguimos siendo buques y no barcos, embarcaciones o veleros y que, a pesar de que la existencia actual de un marcado CE ha venido a simplificar ligeramente los trámites de matriculación, o de registro como a la Marina Mercante le gusta llamarle, queda aún un largo camino a recorrer para que uno pueda entrar en una náutica, elegir un barco, llevarlo al puerto y poder salir con él al día siguiente con los papeles en regla, tal como sucede con un automóvil.

En la era de la informática, esto no debería ser el sueño de una noche de finales de invierno, sino una realidad para la que tan sólo hace falta que los máximos responsables de la Marina Mercante, de la que han decidido que dependamos, empleen una pequeña parte de su tiempo a valorar la importancia económica y social de la náutica de recreo, a estudiar las peticiones del sector y a escuchar las opiniones de su propio equipo, ya que sabemos que muchos de los funcionarios que tienen que bregar con el día a día saben muy bien qué es lo que hay que hacer para simplificar el tema y agilizar su trabajo con el objetivo final de prestar al usuario el mejor servicio, algo a lo que, como buen contribuyente, tiene pleno derecho.

Pero como no todo tienen que ser varapalos, permítanme decir que hay algo en lo que sí se han dado pasos de gigantes, y ese algo es la Seguridad Marítima, tema de primordial importancia y al que nosotros le prestamos en este número especial atención tratando, a fondo, de las balsas salvavidas, para que todos naveguemos con las máximas garantías de seguridad.

Enrique Curt
Director/Editor




OTRAS SECCIONES



Yacht class
Baia One

Yacht class news
Swan 45 Gold Cup

Conversando


El origen de…
Ronáutica

Crucero
Rumbo a Ítaca II
Proyecto “Calcetines”

Regatas


Skipper test
MacGregor 26 M
Delphia 37
Canestrari Bakota
Faeton 980 Open Moraga
Cranchi Zaffiro 32 y Pelican 32
Llaüt Mallorquín 118
Astinor 46 Cruiser

Diseños
Producto
Empresa
Motor
Electrónica
Charter news
Mercado de ocasión
Bolsa náutica

Las perlas del pantalán
Dufour 43 Classic
Cranchi 760 Clipper

Punto de mira
Barcos, que no buques
Como no transportamos pasajeros, ni llevamos mercancías, ni nos dedicamos a la pesca de forma profesional nos gustaría disponer, de una vez por todas, de una normativa, de una regulación, de unas leyes especialmente dictadas para nuestra actividad que es, sencillamente, la de navegar por placer. En una palabra, queremos tener, matricular, inspeccionar, cambiar de bandera, gobernar… una embarcación, una lancha, un barco, un velero… y no un buque.

Navegación
De Altea a Alicante
En la segunda etapa de navegación por el litoral de la Costa Blanca centramos nuestra atención en las excelentes marinas y puertos deportivos que, en poblaciones como Altea, Villajoyosa o Alicante, encuentran la complicidad necesaria para atraer el interés de las tripulaciones que navegan por estas aguas.

Meteo
Galerna en el Cantábrico
Antaño éste era uno de los fenómenos más temibles a los que los pescadores y marineros de los puertos del Cantábrico se enfrentaban. El hecho de que no dispusieran de medios para su localización y pronóstico se sumaba a la evidente fragilidad de las embarcaciones en las que faenaban. Afortunadamente, hoy sabemos algo más de este fenómeno.

Equipamiento
La balsa salvavidas ....
Empieza la temporada. Todo a punto. ¿Y la balsa? Revisarla es volver a instaurar el nivel de seguridad que nos exige la ley y que debiéramos exigirnos a nosotros mismos sin más. Con la balsa al día navegaremos, además, con mayor confianza. Pero, ¿cuándo, dónde, cómo y qué se revisa en una balsa? Y lo que también es importante, ¿cuánto puede costar?

Chárter
Canal du Midí
Este mes en nuestra sección de “Chárter” le proponemos una navegación tranquila, relajada, que le permitirá descubrir la belleza del paisaje del Canal du Midí, justo el tramo que une Toulouse con Sète, y disfrutar de una gastronomía y unos vinos realmente interesantes.



Números de Skipper reseñados en www.emaresme.com
Año: 2.006 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Junio-Test. Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Otras revistas temáticas de 'CURT EDICIONES S.A.'
Náutica     Skipper     100 x 100 regata     Pesca a bordo     Neumáticas     The Best
Relojería     Cronos     Cronos especial     Joyas
Decoración     Hogares     Cocinas y Baños     Cocinas y Baños profesional     Cocinas y Baños Reformas     Piscinas
Turismo    Gran Hotel    Equipamiento Hostelero    Guía de proveedores
Cine     DVD Acción
Immobiliaria    Busco Casa
Gastronomía    Vinos y restaurantes     Aceite Mesa y cocina
Otras     Revista Salón Naútico de  Barcelona     Revista de la FCV     Memoria de la RFEV     Revista Copa del Rey

Aviso legal | Protección de datos  Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos
Todos los derechos reservados a Chaves Informática Programación S.L.