XENU - Minimizo menu (realip=) ( header.php)

Fecha:  22-10-14
Hora.:   05:09:02
  Servicios    Busca casas    Anuncios    Sugerir     

 


 

TEST DE HIPOCRESIA

Todos somos un poco hipócritas.
O muy hipócritas.
Depende de las circunstancias. Recordemos el refrán: quien dice las verdades pierde las amistades. Y no se trata de ir por la vida perdiendo amigos, pues los pocos que merecen de verdad este nombre conviene conservarlos.
Por otra parte, quien tiene amigos verdaderos no precisa comportarse de modo hipócrita, pues los amigos verdaderos, los buenos amigos, siempre le comprenden y le apoyan a uno, haga lo que haga y diga lo que diga, de modo que incluso les podemos decir las verdades sin que pase nada lamentable.
En resumen, la hipocresía la guardamos para ocasiones en las que, simplemente, nos conviene.
O creemos que nos conviene.
En realidad, el mal grave que tiene la hipocresía es el uso excesivo de ella. Por lo demás, tengamos en cuenta que incluso lo que suele llamarse "buenos modales" son todo un tratado de hipocresía. De hipocresía bien entendida y mejor utilizada, de hipocresía en dosis adecuadas, pero hipocresía.

 

Por ejemplo, en una fiesta le acorrala a usted una dama anciana de la que todos huyen porque se pone pesadísima contando sus dolencias, intervenciones quirúrgicas, estancias en balnearios, y cosas de este estilo. Es casi seguro que a usted todo esto no le importa nada, pero es completamente seguro que no es capaz de decirle a la anciana que le deje en paz, que tiene usted cosas mejores y más divertidas para hacer que escuchar bobadas... Lo que hará usted será escucharla de ese modo que le dicen "cortésmente" y, por supuesto, aprovechar la mínima ocasión para darle esquinazo a la dama. Es normal, lo que no sería normal es que usted estuviera soportando a la dama en cuestión durante una hora simulando que le encantaba escuchar sus historias de quirófano, medicamentos y curas de algas. Si tal hiciera, créame, incluso la aburridísima anciana (que puede ser muy pesada, pero que de tonta no tiene un pelo) se mosquearía, y acabaría sospechando de usted.
De modo que aquí lo que interesa es saber no si es usted hipócrita, que eso ya lo sabemos, sino si es usted hipócrita en la medida conveniente para usted, es decir, en una medida o dosis adecuada y conveniente.

Recuerde contar los "síes":

  1. ¿Es usted de las personas que tiran la piedra y esconden la mano?
     
  2. ¿Suele darle siempre la razón a sus superiores o a quien pueda favorecerle de aún modo, tanto si la tiene como si no la tiene?
     
  3. ¿Critica usted de alguna manera al amigo o colega ausente en la reunión?
     
  4. ¿Se olvida por completo de las personas ausentes, pero cuando las ve de repente dice que las estaba echando de menos?
     
  5. ¿Es usted capaz de fingir que está sinceramente enamorado/a cuando en realidad sólo está buscando un ligue de los de "si te he visto no me acuerdo"?
     
  6. ¿Es de las personas que dicen que su suegra es para usted como su propia madre?
     
  7. ¿Es capaz de sonreír a una persona de la que sabe que va por ahí hablando mal de usted?
     
  8. ¿Suele ser de las personas que presentan a otros como muy eficientes porque de ese modo los elegirán a ellos en lugar de a usted para hacer ese trabajo pesado?
     
  9. ¿Dice las cosas a la cara directa y francamente, o les da mil vueltas para no provocar el enfado de alguien que puede en algún momento perjudicarle?
     
  10. ¿Es capaz elogiar a quien sea con tal de conseguir un puesto o un privilegio?
     
  11. ¿Se las de moralista pero tiene en su casa una buena colección de vídeos clasificados X?
     
  12. ¿Es usted de las personas que niega que le gustan todas, o todos?
     
  13. ¿Finge usted admirar a un artista sólo para estar a su lado en entrevistas filmadas y/ o conseguir diversas ventajas?
     
  14. ¿Simula indignación cuando le llaman para decirle que el banco ha devuelto una factura por falta de fondos en su cuenta, y dice que no se puede aguantar la mala gestión de ese banco?
     
  15. ¿Se las arregla usted para que sean otros y no usted quienes afronten las situaciones comprometidas aunque las haya provocado usted y no los otros?

En el tema de la hipocresía, que a veces es saludable, no hace falta hacer mucho hincapié, porque todos sabemos de qué pie cojeamos. Y, ciertamente, le supongo a usted lo suficientemente inteligente para no querer engañarse.
Así que tome nota

SíES

EVALUACIóN

0

Si ha respondido quince veces con un no al cuestionario, francamente, no le creemos. Y no sólo eso, sino que en nuestra opinión presenta usted la mayor hipocresía del mundo. Cuídese.

1 a 5

Si usted ha respondido sí cinco veces o menos, es usted una persona completamente normal. Tan normal, al menos, como quienes le rodean.

6 a 10

Si usted ha dado menos de once y más de cinco respuestas afirmativas, es hipócrita, desde luego, pero los demás saben que en ocasiones también puede actuar con sinceridad y echarle una mano a alguien. Le vigilan, pero no desconfían de usted absolutamente, como en los casos posteriores, y por tanto puede usted desenvolverse sin problemas en el mundo laboral, social, lúdico, etcétera.

11 a 14

Entre once y catorce respuestas afirmativas le colocan a usted en el pedestal de los muy hipócritas, pero con un remoto margen de credibilidad en ocasiones.
Nuestro consejo es que procure rebajar este nivel, lo que no es demasiado difícil: procure mostrar sinceridad en algunas ocasiones o situaciones poco perjudiciales en las que hasta ahora no era, dé un poco más la cara, y, de cuando en cuando, sea capaz de decirle a alguien que es feo, pesado, bajito o aburrido. Seguro que se va a ganar algún que otro enemigo, pero los demás le tendrán en mayor estima:

15

Si ha respondido afirmativamente quince veces, la verdad, se está excediendo, y tenga por seguro que los demás se han dado cuenta de que es usted una persona poco de fiar, pues nunca pueden confiar en un mínimo de sinceridad por su parte. Esto quiere decir que su fama de hipócrita es tal que no le creerán ni siquiera cuando, de uvas a peras, diga usted la verdad.

 

 

 

 

Portal de serveis del Maresme



--- Aviso legal.. --- | Protección de datos Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos
Todos los derechos reservados a Chaves Informática Programación S.L.