XENU - Minimizo menu (realip=) ( header.php)

Fecha:  19-04-14
Hora.:   08:51:56
  Servicios    Busca casas    Anuncios    Sugerir     

 


 

TEST DE NEUROSIS

También podríamos llamarla manía, obsesión, deformación de la realidad, o asignarle cualquier otro nombre que implique, en líneas generales, una desconexión o cuando menos un desfase con respecto a la realidad.
En un tratado de Medicina:
"Neurosis" es un conjunto de enfermedades cuyos síntomas indican un trastorno del sistema nervioso, sin que el examen anatómico descubra lesiones en dicho sistema.

 

No hay que asustarse.
Se suele decir que todos estamos un poco locos, y a lo peor es cierto. Pero yo no lo creo. Un poco neuróticos sí que es posible. Claro está, también es posible que usted no padezca en absoluto ni del más mínimo grado de neurosis, con lo cual su vida seria una balsa de aceite.
Se lo deseamos sinceramente, pero asegurémonos.
Conteste al siguiente cuestionario, por favor.

Recuerde contar los "síes":

  1. ¿Siente usted celos a pesar de que se dice para sí que no existe motivo alguno para ello?
     
  2. ¿Le asaltan las dudas y la desconfianza en casi todas las cosas que hace?
  3.  
  4. ¿Le molesta que alguien le mire fijamente, aunque sólo sea durante unos pocos segundos y debido únicamente a que usted le recuerda a otra persona?
     
  5. ¿Se siente usted en pie de guerra con todo el mundo porque tiene el convencimiento de que nadie hace las cosas bien, ni es bueno, ni educado, ni...?
     
  6. ¿Se examina continuamente al espejo por si hay algún defecto en su aspecto corregirlo a toda prisa a fin de que no le observen los demás?
     
  7. ¿Le parece que usted tiene "muchísimos" más defectos que los demás, o, al menos, que los suyos son mucho más visibles y comprometedores?
     
  8. ¿Le satisface que algo salga mal para poder decir "¡ya os lo había advertido!", y quedarse así la mar de bien?
     
  9. ¿Cree que usted, en un caso de apuro, se comportaría cobardemente?
     
  10. ¿Es una persona tan ordenada que si alguien cambia de lugar, por ejemplo, un bolígrafo, un peine o un cenicero se da cuenta enseguida?
     
  11. ¿Se le ha ocurrido pensar con alguna frecuencia que cabe la posibilidad de que un día tenga un ataque de locura, como tantas otras personas en este revuelto mundo?
     
  12. ¿Tiene la impresión de que se halla acorralado/a por personas que pretenden imponerle sus criterios?
     
  13. ¿Le preocupan las tormentas, los rayos, las riadas, la posible erupción de un volcán .... sin que, hasta ahora, haya tenido que padecer las consecuencias de nada de esto?
     
  14. ¿Piensa con frecuencia en la muerte?
     
  15. ¿Piensa con frecuencia que le gustaría volver a la niñez y que otros le cuidasen?
     
  16. ¿Ha pensado alguna vez en el suicidio?
     
  17. ¿Considera que la vida es un absurdo, que la lucha no vale la pena, e incluso que en definitiva ha fracasado?
     
  18. ¿Tiene el convencimiento de que no sólo tiene mala suerte, sino que los demás están prácticamente confabulados contra usted?
     
  19. ¿Siente incomodidad, casi angustia, en lugares cerrados de los que teóricamente es difícil salir en caso de avería, como por ejemplo un ascensor, un avión, el metro...?
     
  20. ¿Suele despertarse más de una vez durante la noche y siempre le cuesta volver a dormirse?
     
  21. ¿Suele usted pensar una y otra vez en sus problemas, en el convencimiento de que no tienen solución y que la vida va de mal en peor?

Podríamos haber planteado muchas más preguntas, pero con las presentes ya hay suficiente para detectar con cierta exactitud cuál es su grado de neurosis.

SíES

EVALUACIóN

0  a 4

Si usted ha contestado afirmativamente hasta un máximo de cuatro preguntas, no se preocupe. Vea si puede analizar en profundidad las causas por las que ha dado esas respuestas afirmativas, y trate de enmendar su postura o su reacción, pero, sobretodo, no se preocupe. Todo está dentro de los razonables términos de la normalidad más admitida.

5 a 9

Si ha contestado afirmativamente entre cinco y nueve veces, la cosa empieza a cambiar: cinco veces es suficiente para que usted frunza el ceño; nueve veces debe empezar a preocuparse.

10 a 15

Entre diez y quince respuestas afirmativas, casi podemos dar por seguro que, cuando menos, padece usted una depresión, evidentemente de mayor grado cuanto más se acerque al quince.

16 a 19

Si ha dado más de quince respuestas afirmativas, no lo dude ni un instante: usted necesita ayuda profesional directa e inmediata.

20

Si usted ha dado veinte respuestas afirmativas, apague el ordenador y vaya a solicitar ayuda y consejo ahora mismo.

 

 

 

 

Portal de serveis del Maresme



--- Aviso legal.. --- | Protección de datos Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos
Todos los derechos reservados a Chaves Informática Programación S.L.