XENU - Minimizo menu (realip=) ( header.php)

  Servicios    Busca casas    Anuncios    Sugerir           
  18-12-14   01:41:21

 


 

TEST DE ROMANTICISMO

Hay mucha gente que cree ser romántica cuando en realidad no lo es, hay mucha gente que dice que esto del romanticismo es una tontería, una gansada monumental, hay quien piensa que no es romántico y resulta que lo es hasta el tuétano, los hay que ni fu ni fa...
Y los hay quienes saben mezclar sabiamente el aspecto romántico de la vida con el aspecto práctico.
¿Cómo es usted, es cuestión de romanticismo?
No se precipite. Antes de responder a la pregunta, asegúrese de que conoce el significado de la palabra romanticismo. Para no alargarlo demasiado, le incluimos dos, que son, en definitiva, los más populares

  1. El romanticismo es la propensión a lo sentimental, generoso y fantástico.
  2. El romanticismo es el sistema o movimiento de los literatos y de los artistas que no se ajustaban en sus producciones a las reglas y preceptos observados en las obras que se tienen por clásicas, para atender a un conjunto de aspiraciones vagas en que lo dominante es la exaltación de los estados

 

    afectivos y sentimentales, con interés por lo medieval, que en España se busca, en gran parte, en los romanceros y crónicas, y propensión por lo funesto, tremebundo, con desorden febril, mezcla, a veces, de lo alegre y lo triste.

¿Le invade cierta confusión? Será mejor que simplifiquemos un poco:
El romanticismo es una manifestación generosa de la personalidad sentimental que tiende a la exaltación de los estados puramente afectivos y a la entrega desinteresada, sincera y vehemente del amor que sentimos hacia otra persona.
Por supuesto, si usted tiene una versión más romántica del romanticismo, asúmala, no haga caso de la nuestra, que es muy académica. En cualquier caso sin duda estaremos de acuerdo en una cosa: el romanticismo sólo se siente cuando se está enamorado. Y si usted está enamorado o enamorada, créanos, ya es indiscutiblemente una persona romántica.
Pero veamos en qué medida lo es. Como siempre, conteste simplemente sí o no al siguiente cuestionario.

Recuerde contar los "síes":

  1. Su pareja le llama por teléfono y le dice que no puede acompañarle a la fiesta, pues tiene una enfermedad nada grave, pero contagiosa y por tanto es mejor que nadie la visite... ¿Se queda usted en casa escuchando música o algo parecido?
     
  2. ¿Se enamora con frecuencia?
     
  3. ¿Recuerda a todas las personas de las que se ha enamorado?
     
  4. ¿Sueña despierto o despierta escenas de amor en las que el sexo no interviene?
     
  5. ¿Le emocionan las películas de amor del tipo Love Story?
     
  6. ¿Prefiere la música lenta y suave, que permite un cierto éxtasis y el baile "agarrado", por ejemplo, antes que el rock, también por ejemplo?
     
  7. ¿Le aburren e incluso le causan una cierta tristeza las conversaciones sobre temas como el dinero, el trabajo, los negocios...?
     
  8. ¿Considera que son despreciables o poco menos las parejas que se forman atendiendo básicamente a cuestiones económicas?
     
  9. ¿Tiene guardadas prendas o rizos de cabello de las personas que fueron o son especiales en su vida?
     
  10. ¿Es capaz de desearle suerte a su pareja en el momento en que ésta le dice que quiere a otra persona?
     
  11. ¿Alguna vez ha tratado de expresar sus sentimientos escribiendo versos?
     
  12. ¿Es usted de las personas que besan las fotografías?
     
  13. Usted ha dejado a su pareja en su casa hace veinte minutos, y se dispone a acostarse... ¿La llama para enviarle el último beso y decirle que la ama?
     
  14. ¿Le parece a usted que una pareja es menos pareja si no tiene hijos?
     
  15. ¿Siente usted un estremecimiento de placer cuando realiza un importante sacrificio o esfuerzo en beneficio de la persona amada?

 

SíES

EVALUACIóN

0

Si usted ha contestado negativamente a las quince preguntas, francamente, lo único que se me ocurre decirle es que el novio o la novia ideal para usted es un muñeco o muñeca hinchable. Permítanos decirle que vivir el amor sin romanticismo es perderse una parte muy gratificante de la relación. Más o menos, viene a ser como cocinar sin sal.

1 a 5

Menos de seis respuestas afirmativas delatan bien claramente su carencia de romanticismo, más acusada, claro está, cuanto más se aproxime al uno. No es que carezca usted por completo de romanticismo, pero no tiene el suficiente para interesar a una persona que esté, por ejemplo, en el nivel superior.
Claro que siempre puede encontrar una pareja del nivel de usted, y entenderse de maravilla. A fin de cuentas, no está demostrado que el romanticismo sea realmente conveniente, ni que carecer de él sea negativo. Se trata solamente de conocerse en este aspecto igual que en otros, para obtener provecho de ese conocimiento.

6 a 10

Entre seis y diez respuestas afirmativas, digamos que su romanticismo está en nivel muy aceptable, casi me atrevería a decir que rozando la perfección, pues significa que sí, que es romántico, pero que esto no es el determinante de su personalidad, sino una parte de ella. Una parte agradable, que le proporcionará relaciones satisfactorias y un prestigio de persona encantadora.

11 a 14

Si ha dado entre once y catorce síes, está siendo demasiado romántico o romántica, pero es usted una persona capacitada para reaccionar y, aunque con esfuerzo, situar los comportamientos y los sentimientos dentro de unos límites más convenientes para usted.

15

En efecto, si ha dado quince respuestas afirmativas es usted una persona enamorada del amor, romántica integral. Nada censurable, por supuesto, pero sí preocupante porque puede usted sufrir muchos desengaños y los consiguientes disgustos.
Nos duele tener que decírselo, pero estamos obligados a ello: baje de esas nubes de color rosa, mire á su alrededor, y haga el esfuerzo que sea necesario para no diremos eliminar pero sí controlar muy seriamente una parte de ese romanticismo. Entre otras cosas puedo decirle que el amor sin sexo no es creíble, y que desearle suerte a quien nos abandona por otro no es precisamente romántico. Reflexione.

 

 

Portal de servicios del Maresme



Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos
Todos los derechos reservados a Chaves Informática Programación S.L.